domingo, 5 de junio de 2016

Estrategia Del Marketing


Hay dos caras de la mercadotecnia: la mercadotecnia estratégica y la mercadotecnia operativa.

La mercadotecnia estratégica es el elemento que define y encuadra las líneas maestras de comunicación y comercialización de la empresa, para aprovechar las oportunidades del mercado.
Traza los objetivos y los caminos que luego deberán seguir las tácticas de mercadotecnia (mercadotecnia operativa) en aras de lograr un mayor resultado con la menor inversión y esfuerzo, definiendo el posicionamiento de la empresa frente al mercado elegido para ser destinatario de las acciones de comunicación y venta.

Dentro de desarrollo de la estrategia de mercadotecnia se integran actividades como:

Conocer las necesidades (problemas) y deseos actuales y futuros de los clientes,
Identificar diferentes grupos de posibles consumidores y prescriptores en cuanto a sus gustos y preferencias o segmentos de mercado.

Valorar el potencial e interés de esos segmentos, atendiendo a su volumen, poder adquisitivo, competencia o grado de apremio en querer resolver el problema o colmar el deseo.
Definir el "Avatar" o "buyer persona".
Teniendo en cuenta las ventajas competitivas de la empresa, orientarla hacia oportunidades de mercado, desarrollando un plan de mercadotecnia periódico con los objetivos de posicionamiento buscados.
La mercadotecnia operativa es la puesta en práctica de la estrategia de mercadotecnia y del plan periódico a través de las variables de mercadotecnia mix: producto, precio, promoción y punto de venta o distribución.

Las estrategias de mercadotecnia están ligadas al modelo de negocio, reconociendo factores de su estructura como el mercado, la distribución y la marca. Las herramientas del modelo de negocio como el modelo Business Life por Santiago Restrepo, Fluid minds por Patrick St. y Business model generation por Alexander Osterwalder, generan operaciones dinámicas para accionar respuestas estratégicas de mercadeo.






A continuación muestro un ejemplo de una estrategia de mercado estratégica

BATERIAS EDDY
1.- CREAR UNA NUEVA PRESENTACIÓN DE LA BATERÍA
Se diseñó la nueva marca de este producto para renovar el mercado industrial automotriz y así obtener variedad e innovación frente a los nuevos diseños de vehículos que generan las grandes empresas.
Describir las características y ventajas de la nueva presentación
Ejemplo:
La nueva presentación de la batería Eddy es adaptable a cualquier automóvil.
Tiene más de 25 caballos de fuerza.
And things like that
2.- PUBLICIDAD
https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcS0vIV6XGWN1NRHabtZosO7MDlUy0RjL2bdiPzwqcr0vrxM8A_J
HACER UN AFICHE CON UN GRÁFICO DE BATERIA

3.- PROMOCIÓN
- Por cada compra superior a los  $20.00 realizamos descuentos en en los siguientes almacenes
Boyacá, Pycca y La Ganga.
-          Los segundos sábados en la mañana realizamos sorteos con grandes premios y accesorios para tus vehículos.
-           

4.- ATENCIÓN AL CLIENTE
Contamos con empleados en constante capacitación para poder brindar un mejor servicio y así obtener mayor demanda en nuestros servicios.


5.- ANALISIS DE LA COMPETITIVIDAD
Realizamos constantes investigaciones de mercado y analizamos con que empresas o microempresas se pueden realizar alianzas estratégicas buscando credibilidad y extendernos como taller a pasar tener sucursales y poder estar en constante cambio con las necesidades que presenten nuestros clientes.



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