El ejemplo real de un plan de marketing se lo aplica para plantear un diseño en el cual ayude al negocio a alcanzar sus metas.
Ejemplo real de un plan de marketing:
el auto conocimiento. Descubriendo las limitaciones y posibilidades
Cualquier ejemplo real de un plan
de marketing comienza de la misma forma, haciendo un esfuerzo por comprender la
situación, ganar visibilidad en todo lo relativo al propio negocio y detectar
oportunidades y amenazas a tiempo. Para ello, hay que plantearse una
investigación a dos niveles, externo e interno, que se puede llevar a cabo de
la siguiente forma:
A) Análisis de
situación
A.1. Tendencias de
mercado:
Políticas de viaje corporativas.
Tendencias de negocio locales.
Previsiones económicas
A.2. Crecimiento de
mercado:
Histórico (en los últimos cinco años).
Previsión a corto –
medio plazo.
Previsión a largo plazo.
A.3. Factores
macroeconómicos:
Políticos.
Económicos.
Sociales.
Tecnológicos.
Ejemplo real de un
plan de marketing: la estrategia
A la hora de diseñar
una estrategia, en el ejemplo real de un plan de marketing se aplicarían los siguientes
7 criterios:
Propuesta de valor.
Restricciones
aplicables.
Objetivos
financieros.
Objetivos últimos.
Público al que se
destina.
Mensaje que se quiere
transmitir.
Imagen de marca.
El marketing mix: la
consolidación de un plan de marketing real
La evolución natural
de un plan de marketing lleva hacia el marketing mix, del que se desprenderá el
inicio de la implementación de una potente y efectiva campaña de publicidad, a
la que seguirá la introducción de la acción comercial. Los pasos a seguir para el
desarrollo del marketing mix en un ejemplo real de un plan de marketing son los
siguientes:
1. Factores
diferenciadores del producto y/ o servicio.
2. Estrategia de
precios.
3. Promociones y
ofertas.
4. Publicidad y
anuncios:
Relaciones públicas.
Marketing directo.
Estrategia web.
El momento de la
venta: la consecución de los objetivos del plan de marketing
En función del público al que se ofrece el producto o
servicio y de la forma en que se haya orientado el proceso de marketing, habrá
que diseñar el plan de ventas. En este proceso, es fundamental que los agentes
comerciales:
Cuenten con toda la
información posible sobre cada prospecto.
Contacten a cada individuo en el momento
preciso, y no antes ni después.
Trabajen sobre una base de datos a la que ya
se haya nutrido de alguna forma.
Ofrezcan una propuesta totalmente
personalizada.
Por último, es fundamental
someter a motorización la evolución de estas acciones comerciales, para
investigar los factores principales de éxito y las causas de fracaso, con
objeto de aplicar acciones que promuevan la mejora continua y, con ella, el
aumento el número de ventas, el del grado de satisfacción de los clientes y la
mejora de la imagen de marca.
DEBER
Basado en el
ejemplo del plan de marketing del enlace de a debajo realizar un plan de
marketing de un hotel







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