La investigación de mercado es el proceso a través del cual recolecta información procedente del mercado, se analiza dicha información y en base a dicho análisis se toman decisiones.
CARACTERÍSTICAS
Se realiza de forma sistemática
Permite tomar decisiones dentro del campo de marketing estratégico y operativo
LA AMERICAN MARKETING ASSOCIATION la define como: la recopilación sistemática, el registro y el análisis de los datos acerca de los problemas relacionados con el mercado de bienes y servicios.
PASOS PARA HACER UNA INVESTIGACIÓN DE MERCADO
1.- Determinar la necesidad de la investigación
2.- Establecer los objetivos de la investigación
3.- Identificar la información que se va a recolectar
4.- Determinar las fuentes de información
5.- Seleccionar y desarrollar las técnicas de recolección.(entrevistas, encuestas y otros métodos)
6.- Recolectar la información
7.- Analizar la información
8.- Tomar decisiones
CONCLUSIONES
Esta herramienta sirve para recolectar información del mercado, porque en la empresa se busca solucionar un problema o comprobar el éxito de una idea, a través de diversos y sistemáticos medios.
FUENTE: htt://www.crecenegocios.com/como hacer una investigacion de mercado
lunes, 30 de mayo de 2016
¿Cómo hacer una Investigacón de Mercado?
9:26
No comments






0 comentarios:
Publicar un comentario