lunes, 30 de mayo de 2016

¿Cómo hacer una Investigacón de Mercado?



La investigación de mercado es el proceso a través del cual recolecta información procedente del mercado, se analiza dicha información y en base a dicho análisis se toman decisiones.


CARACTERÍSTICAS

Se realiza de forma sistemática 

Permite tomar decisiones dentro del campo de marketing estratégico y operativo 

LA AMERICAN MARKETING ASSOCIATION la define como: la recopilación sistemática, el registro y el análisis de los datos acerca de los problemas relacionados con el mercado de bienes y servicios.

 PASOS PARA HACER UNA INVESTIGACIÓN DE MERCADO


1.- Determinar la necesidad de la investigación
2.- Establecer los objetivos de la investigación
3.- Identificar la información que se va a recolectar
4.- Determinar las fuentes de información
5.- Seleccionar y desarrollar las técnicas de recolección.(entrevistas, encuestas y otros métodos)
6.- Recolectar la información
7.- Analizar la información
8.- Tomar decisiones


CONCLUSIONES 

Esta herramienta sirve para recolectar información del mercado, porque en la empresa se busca solucionar un problema o comprobar el éxito de una idea, a través de diversos y sistemáticos medios.



FUENTE: htt://www.crecenegocios.com/como hacer una investigacion de mercado








0 comentarios:

Publicar un comentario